2010-07-08

Final Fantasy VII - Last Order + video de Final Boss (Sephiroth)



Final Fantasy VII: Last Order (Final Fantasy VII: La última orden o el último fin) es una OVA (Original Video Animation) incluida en la edición de coleccionista de la película "Final Fantasy VII: Advent Children" para Japón.
Final Fantasy VII: Last Order es parte del proyecto de la compañía de videojuegos Square Enix llamada Compilation of Final Fantasy VII, cuyo objetivo es completar y ampliar la historia de Final Fantasy VII, videojuego lanzado en 1997 para PlayStation.

De apenas 20 minutos de duración narra lo acontecido 2 años antes del argumento del popular juego "Final Fantasy VII". En concreto los hechos acontecidos en Nibelheim, pueblo natal de Tifa y Cloud y en el que Sephirot descubre su verdadero origen.

La animación está muy bien realizada y aunque algunas partes de la historia son cambiadas ligeramente el OVA es un buen extra para los fans del Final Fantasy.

La historia transcurre casi totalmente en Nibelheim, con unas ligeras modificaciones en la historia, pero nada importante.


Solo para ultra viciosos.
La vez pasada uno de mis mejores amigos me pidió que le enseñara a jugar “estos jueguitos de final fantasy” porque está actualmente saliendo con alguien que al parecer también le gustan. Específicamente me pidió que le enseñara a jugar el 13, que es el último que ha sido lanzado por Square-Enix en una espera de 4 años aprox (desde el 12). Este juego es el primero en llegar al PS3 y marca la llegada al HD de la franquicia (a lo cual me comentaba sorprendido que no entendía como podían hacer 13 juegos de lo mismo y generar tanta expectativa en la gente). Le expliqué que Final Fantasy era una franquicia que se reinventaba en cada juego, cada numero de FF se desarrolla en una realidad totalmente diferente a las otras, una puede ser en un mundo industrializado como midgard (7) y decadente (X), o puede ser en un mundo épico (primeros final, 9 y 11) o tecnológico futurista mezclado con magia (8 y 13); sólo se mantienen algunos conceptos generales como las materias (fuente de magia), chocobos (pájaros o pollos? del tamaño de un avestruz que son utilizados como caballos), invocaciones (Ifrit, Shiva, Odin, etc) En fin, para jugar un FF tienes que ser un vicioso mal, porque no a todos les gusta un RPG (Rol Playing game) en el que los ataques son en turnos, normalmente tienen una historia muy larga y tienes que estar moviéndote por un mapa para obtener objetos y comprar armas y aprender hechizos. No es un juego en el cual golpeas todo lo que se mueve para subir de nivel como un God of War por ejemplo (que también es uno de mis favoritos) sino que es un juego para avanzar por etapas y finalmente acumulas más de 80 horas de juego y después de terminarlo puedes seguir en el mapa buscando misiones adicionales y hasta enemigos ocultos. Regresando a la petición de mi amigo, me parece complicado enseñarle a alguien algo que tal vez le pueda parecer aburrido o complicado, tal vez me equivoco y me gano un compañero de vicio! jajaja… De esta franquicia he jugado el 7 (completo), 8 (no me llamó tanto la atención, ahí lo tengo pendiente) el 9 no lo jugué y acabo de bajarlo para empezar, el X que también tengo pendiente terminarlo, el XI que es online que lo jugué un buen tiempo pero tienes que estar muy pendiente y encima te cargan una mensualidad a la tarjeta, el 12 que si lo jugué completo y finalmente el 13 que salió este año. Existen muchas variaciones para esta serie como el Final Fantasy Dissidia para PSP (portátil) que es buenísimo, donde se enfrenta a todos los héroes y villanos de todos los FF, de ahí el Final Fantasy 7 – Crisis Core, el FF7 – Dirge of Cerberus (que el protagonista es Vincent Valentine, para ps2) y fueron incluidos en el Kingdom hearts donde el universo de FF colisionaba con el mundo Disney (si una pastrulada que les salió genial). Actualmente estoy retro y estoy terminando el FF7, de ahí me toca el 9 :)

0 háblame:

Publicar un comentario