2010-01-02

Buenos días




Donde vivo la distribución de la mayoría de las casas es inversa, es decir, las habitaciones en la primera planta y en el segundo piso están la sala, comedor y cocina. Vivo en una alameda por donde no pasan autos y las casas en cada cuadra tiene un desnivel elevado para las entradas… difícil de imaginar y de explicar ¿no? Cuando entras a mi casa pasas por el patio rojo que se ve en la foto y abriendo la puerta hay una salita (donde dejábamos las bicicletas de chicos) y luego dos escaleras de baranda negra y escalones de madera rojiza; una hacia la primera planta y otra hacia el segundo piso. La salas son bien iluminadas, ya que las mamparas de vidrio dejan entrar mucha luz. Esta ventana desde la que tomé esta foto recién la tengo desde hace unos dos o tres años, ya que la ventana de mi antigua habitación daba hacia una pared y no tenía nada de iluminación. Esta habitación la heredé desde que mi segunda hermana partió fuera del país y me dejaron la opción a elegir alguna de las habitaciones que habían quedado vacías. Las mañanas aquí son diferentes porque la luz entra sin permiso y me levanta muy temprano (cosa que no ocurría en la otra habitación) incluso en las mañanas nubladas como esta en las que aún así la luz entra obscenamente a caerme encima y despertarme para escuchar el canto de la paloma cuculí (ese es tema para otro texto)… Buenos días enero.… Buenos días...
 
 

4 háblame:

Gary Rivera dijo...

Pues la foto se ve chevere! lamento el exceso de iluminacion! te entiendo porque a mi me pasa lo mismo, vivo en Lima desde el 2001 y mi casa esta frente un parque a dos cuadras de una avenida principal y a una cuadra de un colegio!!
Trabaje 2 años durante la noche y creeme la idea de minar el parque paso muchas veces por mi cabeza!
aaah y para terminar! hay un enorme poste de luz frente a mi ventana! Ya imaginaras!!

Will dijo...

ja! algunas cosas te cambian la rutina pero son agradables, aqui los vecinos a veces hacen su juerga hasta las 4 am aprox y he aprendido a dormir a pesar de eso. Me encanta mi cuarto obscenamente iluminado =)

Anónimo dijo...

sabes que existen cortinas obscenamente opacas que no dejan pasar ni un pinche rayo de luz, ¿no? digo, por si las moscas...

Will dijo...

basta de oscuridad... bienvenida la luz

Publicar un comentario