2009-05-17

Generación nes.


El enlace del título, es sin duda uno de mis favoritos, yo personalmente no sé tocar ningún instrumento, definitivamente por dejadez propia porque tomé clases de guitarra y de piano de chibolo y sinceramente no recuerdo nada, (hasta llevé un taller de comics). Pero pensándolo bien, fue porque me volví adicto a los juegos de video, como todo niño de esa edad. Es por eso que me gusta tanto ese video, porque combina algo que admiro mucho (ser experto en un instrumento) y con uno de los motivos por el cual dejé de practicar, Megaman!!! Que es un personaje de la capcom para el Nintendo (NES) y (en opinión propia) es un ícono de mi infancia. (si no lo conoces pasa al siguiente blog).

Es un sentimiento excelente la pertenencia a una generación, por ejemplo ayer estuvimos en una fiesta, y me presentaron al enamorado de la hermana de un amigo, y tenía un polo negro con el símbolo de los decepticons de los transformers, y se puede dar por hecho que vas a tener un huevo de conversación con esa persona. La clásica cuando conoces gente de la “generación” empiezas desde los transformers, thundercats, GI JOE (que por cierto ya hiceron la pela), Zelda, mario, nintendo, tortugas ninja (si erre, el Ninja rap, go Ninja!), super nintendo, final fantasy (evolucionando al ps1) y si la sigues con harta chela fácil terminas hablando hasta de la pequeña maravilla.

Regresando al tema de los instrumentos, para mi es una pequeña frustración el hecho de no ser diestro en un instrumento musical, no se de donde viene, pero varios amigos también piensan lo mismo, incluso tengo un amigo que a los 25 años se inscribió a aprender a tocar violín, lo cual me pareció excelente (yo también quiero).

El año pasado estuve fuera del país, y una de las cosas que más recuerdo, es estando en un parque que tenía un lago y una pileta inmensa, habíamos alquilado bicicletas con Christian y llegamos algo cansados; al pie de esta pileta había un grupo de chicos que tocaban guitarras eléctricas y dos violines, realmente fue increíble la experiencia, aparte de la idea del día perfecto.

Si eres fan de megaman o creciste jugando nes, snes, etc. eres bienvenido a agregarme al msn, Facebook, etc (y todas esas cosas que existen actualmente y definitivamente no teníamos idea que iban a dominar nuestras vidas… tú no Blogger…).



3 háblame:

Unknown dijo...

La musica es todo.... para el resto existe visa

ERre80 dijo...

Justo hoy me quedé pegado viendo un video en youtube en el que un patita juega Astyanax, un juego que me fascinó en mi infancia por la historia y la música, el juego era algo yuca, luego volví a invertir media hora más de mi vida viéndolo de nuevo con mi hermano. Que épocas aquellas! Que viva el NES! Y que vivan los Decepticons! Rroar!

ERre!

Will dijo...

claro, el patita de las hachas (astyanax)tienes razon, era tranca. Nosotros alquilabamos juegos en la recta del banco de la nacion y la que estaba al costado del grifo de av higuereta. El otro dia vi 2 videos de grupos japoneses que le dedicaban cancion y hasta video editado de "no puedo matar a airman en megaman" muy divertido. y tb me acuerdo del perro que se burlaba de ti cuando fallabas en duck hunt).

Publicar un comentario