2009-05-14

Planeamiento.

Las últimas tres semanas de mi existencia han sido tan... como decirlo... irreales... Mi cuerpo esta expuesto a una frustración diaria que incrementa mi inseguridad y necesidad de un apapacho (otra palabra graciosa). Y el origen de todo... es la falta de orden... El Orden/RS6000, es un programa ochentero que se utilizaba para la afiliación de contratos de EPS y seguro de riesgo (80% de mi trabajo). Pero gracias al brillante planeamiento de sistemas, formalización y todas las áreas involucradas, desde el último día útil de abril, fue dado de baja sin las previsiones del caso, migrando a un nuevo, destellante y futurista "Rimac Salud" ¡que no funciona!, lo cual ha causado que tengamos mas de 4 mil pendientes a la fecha, miles de llamadas diarias al celular y anexo, cientos de correos de queja, y miles de "por favorcito ayúdame que el cliente se quiere quejar". La falta del orden es mucho más compleja para mi que el bienestar de mis colaboradores y clientes (el más egoísta). Ya que este sistema era una de mis especialidades, ya que le conozco todos los trucos mejor que nadie en la empresa (no exagero, la rotación de personal lo causo y obvio que solo a nivel de usuario) y mientras fui el encargado de este producto, tuvimos con la chata Ingrid los mejores indicadores de toda la división, siendo tan sólo 2 personas, lo cual nos posiciono a nivel de "leyenda" ya que actualmente son 6 personas las que manejan el producto. La pantalla normalmente es negra y aburrida, con colores chillones, pero encontré la manera de personalizarlo y hacerlo agradable, hacerlo mío. Era impresionante el poder que me otorgaba dicho programita que se complementaba con los conocimientos de los productos que hizo que me tomaran en cuenta para nuevos puestos (incluyendo el que actualmente tengo), ya que constantemente, incluso ya no perteneciendo al área, era punto de referencia para resolver problemas complejos, y recibía llamadas de los 3 centros de la empresa pidiendo ayuda (me sentía Bruce almighty, si, el más huachafo).
Pero como canta mi pata Claudio Giusseppe "tooodo se derrumboooo"... y mi querido orden quedó en el olvido y así parte de mi también, claro que los problemas siguen, y me resisto a la idea de ponerme el saco y corbata para seguir peleando contra la ineptitud de ciertas personas. Seguiremos con las llamadas y los correos, hasta que hayan arreglado el sistema, del cual no se nada ni tengo usuario aún (de lo cual aun no hay fecha, fácil una semana mas...).
Lo que me lleva a otro tema muy importante... El planeamiento... fuera de estas cojudeces de chamba, entre llamada y llamada, solo pienso en lo chevere que debe ser no trabajar. Pienso en un futuro, no muy lejano, en el que he ganado muchos concursos de literatura, que me han dado una estabilidad para poder despertarme tranquilo y satisfecho conmigo mismo. Lo ideal seria no tener que depender de una chamba, para vivir en varias ciudades por un espacio de 2 o 3 meses, y de ahí mudarme a otra, para conocer gente brillante y que me contagie de esa creatividad. (y lo voy a hacer!)

0 háblame:

Publicar un comentario